Hace poco más de un mes que Nintendo anunció la llegada de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore a Switch. Se trata de una versión mejorada del juego de Wii U, que además de adaptarse a la consola híbrida tendrá nuevo contenido y más personajes.

Sacando provecho de lo que es un gran juego que tuvo la mala pata de estrenarse en una consola que no tuvo mucho éxito, en unos meses llegará a Switch para una segunda oportunidad. Pero Nintendo no está haciendo todo bien, ya que hemos conocido que no se librará de la censura... otra vez.

La censura vuelve a atacar a un juego

De vuelta en 2015, cuando el juego original se estrenó para Wii U, hubo mucha controversia debido a la censura incluida en la versión occidental que no aparecía en la japonesa. Un ejemplo es que muchos personajes aparecen con ropa más conservadora y tiene una edad mayor.

Y ahora, gracias a una fotos vistas, parece que esta nueva versión Tokyo Mirage Sessions #FE Encore vendrá con la misma política, pero algo diferente. En este caso, la censura estará incluida en el título, pero vendrá en todas sus versiones ya que habrá solo una versión.

Esto se ha deducido al ver una imagen del personaje Tsubasa en este nuevo lanzamiento (la que aparece justo abajo), en la que aparece con ropa que es la misma que la de la versión censurada del juego original. Y ya que hay una única versión para todo el mundo, esto será lo que vean todos y cada uno de los jugadores.

La censura es un tema muy común cuando hablamos de juegos japoneses que llegan a nuestro territorio, y a muchos jugadores no les gusta que esta práctica se siga haciendo. Pocas son las compañías que se atreven a permitir una versión original de algún juego japonés, comenzando por Sony, que tiene unas políticas muy fuertes contra ello.

Y aunque esto debería hacer que todos estemos muy acostumbrados a ver censura en los juegos, no quita que siga sentando mal. Nintendo lo sabe, y está ofreciendo el reembolso de las reservas hechas haciendo una declaración en su página web japonesa. Lo que no sabemos es si esto se aplica a todas las reservas o solo a las hechas con una cuenta japonesa.

Por supuesto, aclaramos que la censura no afecta en absoluto a la historia del juego o a su contenido, tan solo a lo que se muestra en pantalla y vemos, sobretodo de los personajes. El juego se puede disfrutar igual, pero no habría estado mal que se hiciesen dos versión, o incluso añadir una opción al juego, para dejar a elección de cada uno si quiere censura o no.

En cualquier caso, esta es la situación actual de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore en su camino a estrenarse el 17 de enero de 2020 en exclusiva para Switch.