Seguimos conociendo detalles sobre The Last of Us: Parte 2. Tras tener la confirmación de que, esta vez, nuestros compañeros serán más competentes además de una idea aproximada de la duración del juego y del papel de Joel, seguimos conociendo más.

En esta ocasión, una nueva entrevista ha revelado un detalle muy curioso de los personajes del juego: cada uno tendrá su propio ritmo cardíaco.

The Last of Us 2 nos dará tensión en forma de latidos

Gracias a una entrevista con el co-director de The Last of Us: Parte 2, Anthony Newman, hemos conocido que todos y cada uno de los personajes del juego contarán con un ritmo cardíaco. Y esto incluye tanto a los perros guardianes como a los Chasqueadores.

Cada faceta del juego se ha actualizado en algún nivel. Uno de ellos es el audio con el que, no sé si te has dado cuenta, pero cuando Ellie corre y luego se detiene, ella recupera el aliento.

Así ha comentado que esto no solo afecta a Ellie, sino también a los comentados perros guardianes y a los monstruos infectados que nos persiguen. Incluso estar cerca de un enemigo puede causar un cambio en el ritmo cardíaco que aumente la intensidad del juego.

Lo que pasa tras las escenas es que [Ellie] tiene un ritmo cardíaco que oscila de arriba a abajo. Aumenta cuando corres, aumenta cuando peleas, aumenta cuando recibes daño y aumenta con la presencia de enemigos. Y eso modula la lista de sonidos de respiración que puede usar.

Esta característica es bastante común en los juegos de sigilo, en los que esconderse es la diferencia entre la vida y la muerte. Y es cierto que escuchar detalles como este aumenta la inmersión en el juego y la tensión que sufrimos, por lo que nos parece algo muy positivo.

Ya solo nos quedan unos pocos meses de espera para descubrir todo esto en nuestras propias manos, pues The Last of Us: Parte 2 se estrena el 21 de febrero de 2020 solo en PlayStation 4. Sus diferentes ediciones ya están en reserva, así que si ves stock de la coleccionista no te lo pienses dos veces.

[aawp box='B01N6IVNU6']

[aawp box='B07YL2PVQP']

[aawp box='B07YP38H87']

Fuente.