Respawn comienza a poner fin a la vida de Titanfall, uno de los juegos que marcó la generación de PlayStation 4 y Xbox One y anuncia a través de su cuenta oficial Twitter que el juego no se podrá adquirir más en plataformas digitales.

Junto a esto también han anunciado la desaparición del título de servicios de suscripción como EA Play y Xbox Game Pass a partir del próximo 1 de marzo de 2022. Eso sí, los seguidores seguirán activos para quienes tengan el juego en sus bibliotecas virtuales o en formato físico.

Marcó una época

Si bien sufrió un buen número de polémicas en su estreno, debido a su ausencia de campaña y la necesidad constante de conexión, pronto Respawn supo encaminar el juego y transformarlo en algo que fuese amado por muchos.

Tal terminó siendo el éxito del juego que incluso consiguió asegurarse una secuela en la que corregirían todo lo que salió mal y nos entregarían una de las mejores campañas vistas en un shooter. Aunque eso, eso es otra historia.

 

Esta decisión llega tras largas temporadas en las que los fans más fieles del juego, que no eran pocos, dejaban ver su enfado ante la aparente falta de interés por parte de Respawn para con el mal funcionamiento de los servidores y los innumerables cheaters que plagaban el juego.

Eso sí, en su comunicado Respawn asegura que, si bien esta decisión es dura, Titanfall continúa siendo parte de su adn y prometen que tarde o temprano su universo continuará.