THQ Nordic ha anunciado hoy la incorporación de su estudio más nuevo, Ashborne Games, con sede en Brno, República Checa.

El estudio está formado por desarrolladores de juegos veteranos, que anteriormente trabajaron en juegos tan populares como la franquicia Mafia, la franquicia ArmA: Armed Assault, Silent Hill: Downpour, Vigor o la trilogía UFO, UFO: Aftermath, UFO: Aftershock y OVNI: Afterlight.

Ashborne Games está centrado en sentar las bases para una nueva IP de estrategia / RPG al mismo tiempo que apoya a Comanche en su fase de acceso temprano.

Acerca de Ashborne Games, nuevo miembro de THQ Nordic

En marzo de 2021, Ashborne Games cuenta con 38 miembros del equipo y planea crecer. Los puestos vacantes se pueden encontrar en la página de carreras de su sitio web, así como en LinkedIn.

Utilizando las ventajas del motor de Unreal Engine 4 y la experiencia del equipo, el estudio tiene la ambición de crecer y expandir el alcance del género de estrategia y juegos de rol.

De momento es muy pronto para conocer más detalles de esta IP, pues estará en una frase muy temprana de su desarrollo, y es posible que aún falten años para conocer sus primeros detalles.

Mientras tanto el equipo dará soporte al estudio NUKKLEAR con Comanche, actualmente disponible en Steam Early Access y con una demo que puedes descargar aquí.

Así habló del equipo su director de juegos, Karel Kališ:

Nuestro enfoque y pasión se encuentran en la estrategia y los juegos de rol. Nuestro objetivo como equipo es crear una experiencia de juego auténtica con sistemas sofisticados que fomentan las partidas repetidas. Creemos que eso es algo que realmente falta en el mercado.