Tras la caída en desgracia en el año 2012 de la que fue una gran distribuidora como THQ a causa de una bancarrota, la asociación con Nordic Games hicieron que resurgiese de sus cenizas como THQ Nordic.

Esta distribuidora sigue su crecimiento imparable y hoy ha anunciado la adquisición de Koch Media, propietaria de Deep Silver y licencias como Dead Island, Homefront, Metro y Saints Row, por una cantidad de 121 millones de euros por el 100% de su propiedad.

A pesar de que tanto Koch Media como Deep Silver seguirán trabajando de forma independiente, cada una con sus IPs, aunque también compartirán recursos y contenidos.

THQ Nordic prepara una nueva superproducción

Lars Wingefors, el director ejecutivo de THQ Nordic, insinuó que además de los proyectos anunciados tienen en las cocinas alguno más del que todavía no han soltado prenda.

THQ nordic está convencida de que los estudios de Deep Silver como parte de THQ Nordic lanzarán con éxito al menos cuatro proyectos AAA incluyendo metro exodus, lo próximo de Volition Studios, lo próximo de Dambuster Studios junto con otros juegos desarrollados o publicados.

Además Wingefors cree que Koch Media cuenta con una larga historia de rentabilidad y que esta unión será beneficiosa para todos.

Desde Sonyers les deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva unión, y esperamos que sirva para elevar aún más la calidad de sus próximos lanzamientos.