THQ Nordic sigue haciéndose fuerte en Europa y confirmándose como una de las distribuidoras más importantes del viejo continente, recuperando la gloria pasada tras su casi desaparición.

La compañía ha anunciado la creación de un nuevo estudio de desarrollo, Nine Rocks Games, ubicado en Bratislava (Eslovaquia) y cuyo primer trabajo es un shooter de supervivencia del que aún no se han dado más detalles.

THQNORDIC_Logo

Nace Nine Rocks Games, nuevo estudio para THQ Nordic

El estudio contará con David Durcak como director, que ha trabajado en títulos como DayZ o Cabela’s Dangerous, y su primer trabajo será un shooter con elementos de supervivencia junto con otros miembros con experiencia en juegos como el propio DayZ o Conan.

Así hablaba el propio David acerca del recién creado estudio:

Con THQ Nordic como compañera, nuestro talentoso grupo ha encontrado las condiciones perfectas para colaborar en nuestro primer proyecto.

 

Klemens Kreuzer, CEO de THQ Nordic, destacó por su parte lo que este nuevo estudio aportará a su fuerte estructura de equipos en toda Europa:

Creo que siempre es una buena señal en este negocio cuando todo encaja en su sitio. La gente correcta en el momento justo con a mentalidad correcta y una conversación significativa... Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo eslovaco y nos emociona nuestro primer proyecto con Nine Rocks Games.

Un paso más hacia la expansión de THQ Nordic, que también anunció la creación de una división en Japón y la intención de crecer también en el país asiático. La compañía también cuenta con otro estudios destacados como Bugbear Entertainment (Wreckfest, Flatout), HandyGames (Little Big Workshop, Thought the Darkest Times) o Piranha Bytes (Gothic, Risen).

Como siempre, desde Allgamersin les deseamos toda la suerte del mundo a este nuevo estudio y esperamos conocer pronto ese primer trabajo, aunque seguramente tengamos que esperar aún un tiempo para saber algo más.