Pese a que a ayer os comentábamos que The Witcher 3 Wild Hunt podría estar apunto de ser relanzado en PS5 y Xbox Series, finalmente CD Projekt RED ha confirmado que su lanzamiento no se hará efectivo hasta 2022.

Del mismo modo la actualización para Cyberpunk 2077 también ha sido retrasado hasta el mismo año, llegando Cyberpunk 2077 en el primer cuatrimestre del año y The Witcher Wild Hunt en el segundo.

El brujero y la ciudad del futuro tardarán más en llegar a la nueva generación de consolas

Los chicos de CD Projekt RED no han confirmado los motivos de este retrasado, aunque ya avisaron en el pasado que los ataques cibernéticos recibidos a los servidores de la compañía, podrían ser motivo de demora.

Entre las mejoras que incluirá estas remasterizaciones se incluye grandes mejoras visuales y técnicas, como ray-tracing y tiempos de carga más cortos gracias al uso del SSD, en todo el contenido original y el de las expansiones.

En cambio en la versión de PC de The Witcher 3, se espera que use algunos mod de forma oficial que permiten aún más mejoras visuales de las que ofrecía el juego en su lanzamiento en 2015.

The Witcher 3 hace ya varios años que dejó de recibir actualizaciones periódicas y expansiones -al margen de la versión de Nintendo Switch que llegó más tarde-. Mientras que Cyberpunk 2077 se sigue actualizando para mejorar el engorroso lanzamiento que tuvo hace ya casi un año.

Tanto The Witcher 3 Wild Hunt como Cyberpunk 2077 ya están disponibles en PS4, Xbox One y PC, y se espera que lleguen a consolas de nueva generación con una actualización gratuita.