CD Projekt RED, encargada de llevar las aventuras del brujo Geralt de Rivia, a los videojuegos, ha anunciado que su aclamado título de rol, The Witcher 3: Wild Hunt, consiguió un hito vendiendo más de seis millones de copias en sus primeras seis semanas a la venta.

Hablando en su último informe de ganancias, la compañía dijo que el juego vendió aproximadamente 6.014.576 ejemplares, frente a los cuatro millones durante sus dos primeras semanas a la venta.

Adam Badowski, jefe del estudio en CD Projekt RED, dijo lo siguiente:

"Uno podría pensar que tenemos seis millones de razones para ser felices, y eso es lo que hacemos, pero ese número es también una gran responsabilidad y quiero que todos sepan que nosotros, hemos hecho esto posible como un estudio. Para nosotros, todas las alabanza, todas las críticas positivas, son también una obligación. Hemos hecho un muy buen trabajo, pero todavía hay un largo camino por delante de nosotros, y todo el mundo aquí en CD Projekt Red está muy unido a su trabajo y esto, como usted, los jugadores también lo perciben.

"CD Projekt Red, está llena de artistas, soñadores salvajes y locos de lo que hacen. Perdemos el sueño por ese color en particular que tiene el sol cuando se pone sobre Velen, y discutimos sobre la organización de los muebles de una casa que la mayoría de los jugadores probablemente nunca llegará a ver. No somos el tipo de personas que se satisfacen fácilmente, y siempre nos esforzamos para conseguir más. Me gustaría que esto se sepa.

"Sí, seis millones de copias es un gran logro para una compañía que hace juegos de rol, pero este negocio no es sólo acerca de que si nuestros juegos son una galería de sonido, imagen y texto, de la cual vosotros sois visitantes. Para un artista, no hay espectáculo más dulce que ver como las personas disfrutan de su trabajo. Por eso, en nombre de todos los desarrolladores del estudio, me gustaría dar las gracias a todos y cada uno de ustedes ".

Fuente.