El pasado mes de septiembre llegaba para consolas de PlayStation tras su paso por Nintendo Switch, The Touryst, un agradable juego visual en 3D que nos ponía en la piel de un turista explorando una isla paradisiaca.

Y ojo, porque tal y como nos explican, ni siquiera la consola de Microsoft puede correrlo en esta calidad, aunque eso sí, alcanza los 120 fps, por lo que serán los jugadores quienes decidan donde prefieren disrutarlo.

Los 8K de The Touryst al detalle

En la consola más potente de Microsoft, el título funciona a 6K (5760x3240). La diferencia, detallan desde Shin'en, se debe a que debido a cómo funciona motor gráfico del juego, le viene mejor la mayor rapidez de la GPU y la memoria que tiene PS5 que la mayor cantidad de unidades de computación que tiene Xbox Series X. En ambas consolas hay un modo para 120 fps.

La aventura de acción, exploración y puzles de Shin'en funciona en PS5 a una resolución nativa de 7680x4320. Sin embargo, la consola de Sony no puede mostrar resolución 8K a través de HDMI 2.1.

Para ello, lo que hace el juego es usar super-sampling anti-aliasing como el que se ve en algunos juegos de PC; al ejecutar el título en un televisor 4K, cada píxel es un muestreado de cuatro píxeles, por lo que la imagen es mucho más nítida sin sacrificar calidad de imagen.

The Touryst se lanzó primero en noviembre de 2019 para Nintendo Switch. Esa versión funciona a 60 fotogramas por segundo a resolución 720p (la misma que la pantalla de la híbrida). En PS4 estándar alcanza los 1080p a 60 fps y en PS4 Pro el juego se ejecuta entre los 1440p (2K) y los 1512p, también a 60 fps.

The Turyst ya está disponible para Nintendo Switch, llegando recientemente a PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series y PC.