Corría el año 2016 cuando Sony y Q-Games lanzaban al mercado The Tomorrow Children, un título free-to-play para PlayStation 4 que tras un escaso éxito comercial, cerró sus servidores en 2017.

Pero lejos de que Q-Games haya perdido el interés por esta IP, ha reclamado los derechos del mismo a Sony, quien gustoso los ha cedido en pos de que creen una nueva aventura.

The Tomorrow Children volverá pronto al mercado gracias a un acuerdo

Dylan Cuthbert, CEO y fundador de Q-Games quiso agradecer a los fans de The Tomorrow Children, sin los cuales nunca habría tenido la confianza para seguir persiguiendo el acuerdo. Asegura que sus fanáticos son algunos de los jugadores más increíbles que existen, y todos los días durante los últimos cuatro años han mantenido vivo el sueño.

Creo que lo más feliz de esta decisión es imaginar el disfrute que sentirán esos fanáticos al volver a entrar en el loco mundo neosoviético post-apocalíptico de The Tomorrow Children.

En segundo lugar, me gustaría agradecer a Sony Interactive Entertainment por trabajar también conmigo para que la IP volviera a Q-Games. Se ha necesitado un esfuerzo concertado por parte de todos nosotros para llegar a este paso final, y estoy lleno de gratitud a todos los involucrados en el proceso.

Ahora estoy ajustando y re-trabajando partes del juego cada semana, y espero que todos sigan e involucren en este proceso. ¡Planeamos hacer bastantes cambios para mejor, y darle a The Tomorrow Children el relanzamiento que se merece!

The Tomorrow Children es un título en el que tendremos que recoger recursos de forma colectiva para el desarrollo de nuestra nación, huyendo de algunos clichés del género y sorprendiendo en algunos apartados sin ser una revolución para el género.

Se espera que vuelva al mercado, si todo sigue lo previsto, para PS4 y PS5 en algún momento de 2022 de la mano de Q-Games.