Las consolas clásicas se niegan a quedarse olvidadas en un desván. Durante los últimos años, lo retro vuelve a estar de moda. Esto no se traduce únicamente en una gran comunidad de aficionados a los videojuegos clásicos, sino que existen algunas pequeñas desarrolladoras que continúan creando videojuegos para nuestras veteranas consolas.

Por ejemplo, recientemente la Mega Drive ha recibido, por fin, el espectacular beat 'em up Paprium, anunciado en 2012. Ahora le llega el turno a Game Boy, que recibirá un nuevo juego, The Shapeshifter. Pero tranquilos, para disfrutarlo no hará falta esperar tanto.

The Shapeshifter: Druida de bolsillo

Como podréis ver en el vídeo de más arriba, The Shapeshifter es pura nostalgia. Posee un apartado gráfico que emula a la perfección esos gráficos verdosos en 8-bits característicos de la legendaria Game Boy de Nintendo.

En este título encarnaremos a Ellie, una persona corriente que va a pasar el fin de semana en la montaña con los amigos. En plena noche, Ellie se despierta y se encuentra con un elfo. Este le pide ayuda a nuestro protagonista para salvar a sus amigos de un malvado mago. Para ello, el elfo le otorga al joven el increíble poder de transformarse en cualquier animal que toque.

The Shapeshifter nació como una campaña de Kickstarter y, hace unas pocas horas, logró financiarse con éxito.

No sólo Game Boy recibirá este juego

La campaña de financiación a logrado la meta final de 40.000€, lo que supone que, además de lanzarse en Game Boy, la veterana NES también recibirá un port de The Shapeshifter.

Además, el juego saldrá en formato cartucho, compatible con nuestras Game Boy y, para hacer el juego accesible para todo el mundo, también llegará en forma de ROM. De esta forma, quien no posea alguna de las mencionadas consolas, podrá disfrutar de este título en formato digital.

Los responsables de The Shapeshifter, GreenBoy Games, tienen planeado lanzar la versión digital a lo largo del mes de abril y el cartucho, limitado a 100 copias numeradas, a partir de mayo del presente año 2021. El juego, en formato físico, será compatible con Game Boy, Game Boy Color y la familia de consolas Game Boy Advance.