A mediados del pasado mes de enero se dio a conocer que Dana Puch, la única desarrolladora de GreenBoy Games inició una nueva campaña de Kickstarter para financiar el siguiente proyecto en la línea de juegos de su estudio para Game Boy titulado The Shapeshifter.

Para empezar, ha logrado reunir 590 mecenas, con el 667% de su meta inicial y con ello desbloqueando tres extras del juego, que a muchos nos ha alegrado ya que lo retro es la moda de hoy.

The Shapeshifter un viaje a los míticos 8-bits

Ahora, Dana Puch ha conseguido superar el cuarto objetivo en su campaña de Kickstarter, consistente en distribuir el juego en cartuchos para la Nintendo Entertainment System también, los mecenas ya tienen derecho a una moneda de colección seriada y un protector de alta calidad.

Dana Puch fundó GreenBoy Games por su amor por los juegos clásicos y es la única persona en el estudio encargada de hacerlo todo, desde programar y desarrollar hasta distribuir, por lo que si os interesa apoyar su trabajo podeis hacerlo aquí.

Todas las consolas y regiones tendrán soporte, es decir, NTSC NES, PAL NES y Famicom con adaptadores de cartucho 72 a 60 pin (no incluido), incluso si contamos con una consola retro como Retron 5 o Retro Duo, el juego arrancará con problema.

El juego saldrá en formato cartucho, compatible con nuestras Game Boy y, para hacer el juego accesible para todo el mundo, también llegará en forma de ROM. De esta forma, quien no posea alguna de las mencionadas consolas, podrá disfrutar de este título en formato digital.

Algunas de las características principales:

  • Juego en formato cartucho para Game Boy y Nes, incluyendo manual y caja.
  • Encarnaremos a Ellie, en una aventura de fantasía en la que nos podremos convertir en los animales que toquemos y salvar el mundo elfo de los hechizos del hechicero.
  • Salvar y cargar el juego.
  • Más de 4 horas de jugabilidad.
  • Gráficas animadas en arte pixelado.