Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado que el videojuego de acción y terror The Persistence, exclusivo de PlayStation 4 para el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR, ya está disponible.

El juego puede ser adquirido tanto en formato físico en los puntos de venta habituales como en versión digital a través de PlayStation Store, a un precio recomendando de 29,99€ y PEGI 18.

Sobrevive en el espacio profundo

El videojuego sitúa al usuario como el único superviviente de una misión de exploración fallida en el espacio exterior a bordo de la nave de colonización The Persistence, donde ha tenido lugar un extraño y devastador accidente provocado por el uso inapropiado de materia oscura.

Debido a ello, la enorme nave espacial ha quedado a la deriva y muy próxima a un agujero negro, por lo que el jugador tendrá que reaccionar rápidamente para solventar la situación.

Sin embargo, el accidente ha provocado una terrible mutación en los miembros de la tripulación, transformándolos en horribles y sanguinarias aberraciones a las que los jugadores se enfrentarán para poder reparar la nave y regresar a la Tierra.

La muerte no es el final

Además, la propia nave está diseñada para autoconfigurarse, lo que hará que su diseño se modifique cada vez que nuestro personaje muera o cambie de nivel, haciendo cada partida única y totalmente diferente. 

En este sentido, en The Persistence la muerte no es el final, pues nuestro protagonista será clonado cada vez que muera y, con cada nueva vida, se podrá mejorar la secuencia de ADN del superviviente y aumentar sus habilidades y resistencia de cara a completar con éxito la misión.

De esta forma, si el jugador muere o se teletransporta a otro piso, la configuración de la nave cambiará, permitiendo que cada nueva vida sea completamente diferente a la anterior al haber diferentes enemigos a los que enfrentarse y nuevos objetos y potenciadores que conseguir.

Sigilo y multijugador local

En The Persistence el usuario vivirá una auténtica aventura de acción y exploración donde el sigilo y la cautela serán una de las principales estrategias a seguir para avanzar con éxito en la aventura.

Además, el título incluye la posibilidad de que una o varias personas puedan unirse de forma local mediante su smartphone o tablet al videojuego y tomar el control de ‘Solex’, el sistema de ingeniería de la nave, para ayudar al jugador principal abriendo o bloqueando puertas y desactivando trampas, entre otras posibilidades.

Sin embargo, el usuario que controle ‘Solex’ también recibirán en ocasiones recompensas por eliminar al jugador principal, añadiendo un alto componente de tensión a este novedoso sistema multijugador en el que usuario del dispositivo móvil también tendrá la habilidad de crear nuevos enemigos y ordenarles que ataquen, por lo que el jugador principal deberá tener cuidado de en quién confía.

The Persistence ya está a la venta para PSVR y podéis adquirirlo en el siguiente enlace:

[aawp box='B07FK1NTL2']