Sony Interactive Entertainment ha anunciado que el videojuego de acción y terror The Persistence, exclusivo de PlayStation 4 para el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR (PS VR), contará con edición física a partir del próximo 25 de julio.

El videojuego nos meterá en la piel de un único superviviente en una misión de exploración fallida en el espacio profundo a bordo de la nave de colonización The Persistence, donde ha tenido lugar un extraño y devastador accidente provocado por el uso inapropiado de materia oscura.

Exploración, tensión, sigilo

En The Persistence viviremos una auténtica aventura de acción y exploración donde el sigilo y la cautela serán una de las principales estrategias a seguir para avanzar con éxito en la aventura.

La enorme nave espacial en la que viajamos ha quedado a la deriva y muy próxima a un agujero negro, por lo que tendremos que reaccionar rápidamente para solventar la situación. Sin embargo, el accidente ha provocado que toda la tripulación haya mutado en unas horribles y sanguinarias aberraciones a las que tendremos que hacer frente si queremos reparar la nave y regresar con vida a la Tierra.

Además, la propia nave está preparada para autoconfigurarse, lo que hará que su diseño cambie constantemente debido al fallo que ha sufrido, haciendo cada partida única y totalmente diferente gracias a este recurso procedural.

Además, el título incluye la posibilidad de que una o varias personas puedan unirse de forma local mediante su smartphone o tablet al videojuego y tomar el control de ‘Solex’, el sistema de ingeniería de la nave, para ayudar al jugador principal abriendo o bloqueando puertas y desactivando trampas, entre otras posibilidades.