El famoso desarrollador Hidetaka Suehiro, conocido como SWERY y creador de Deadly Premonition y Dark Dreams Don't Die (D4), ha compartido en una entrevista extensa información sobre su nuevo juego The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories.

Un scroll lateral con un personaje inmortal

El juego, llamado The Missing para abreviar, nació gracias a la amistad entre SWERY y Kido Oka, CEO de Arc System Works, quien le prometió en el pasado publicar uno de sus juegos.

Sin embargo, Oka estaba muy sorprendido con el concepto de SWERY sobre este nuevo título.

SWERY está muy feliz porque sus anteriores juegos han sido aclamados por sus historias, así que ahora le gustaría hacer un juego que también destaque por su diseño y jugabilidad. Esta es la idea principal tras The Missing.

La heroína principal J.J tiene un cuerpo inmortal, y progresa y resuelve puzles utilizándolo. SWERY quería hacer un juego de acción con scroll lateral y puzles con un personaje inmortal.

Él piensa que es una idea bastante novedosa, ya que estos juegos realmente funcionan con una mentalidad de morir y reintentar. En particular, le han influenciado juegos como el Prince of Persia original, Another World y The Magical Quest starring Mickey Mouse, todos los juegos que ha disfrutado en su infancia.

Además, se ha dado cuenta de que los juegos de scroll lateral como este todavía tienen una audiencia hoy en día. No hay más que ver el éxito de juegos como Limbro, Inside u Ori and the Blind Forest.

El brutal mundo y los peligrosos obstáculos a los que hace frente J.J representan cómo de lejos está dispuesta a llegar para salvar a su amiga Emily. SWERY también ha destacado cómo J.J y Emily se han convertido en amigas a pesar de sus personalidades tan diferentes: J.J es una especie de chica realista mientras que Emily es muy ingenua.

The Missing también esconde secretos

El juego incluye 271 rosquillas diferentes escondidas en sus etapas. Conseguirlas desbloqueará galerías de artwork, música e historias de desarrollo.

El posible obtenerlas todas en una primera partida, pero es bastante difícil. SWERY sugiere esperar a una vez que hayas completado el juego, ya que esto desbloqueará "trucos" que permiten acelerar a J.J o modificar su cuerpo inmortal, como cortarle los brazos para acceder a algunos puntos de manera más sencilla.

También podremos cambiar sus ropas una vez que hayamos completado el juego. El número de rosquillas conseguidas no afectará de ninguna manera a la historia, así que no habrá que preocuparse si no se consiguen todas a la primera.

Los sellos y emoticonos utilizados en los smartphones del juego en conversaciones de chat han sido diseñados por varios miembros de White Owls. SWERY y todo el mundo en el estudio lo pasaron muy bien diseñándolos y escribiendo las conversaciones de chat.

La mezcla de elementos hace un juego único

Para finalizar la entrevista, SWERY piensa que el principal aspecto atractivo del juego son las geniales y guapas heroínas, las mecánicas de juego, la historia y el aspecto gore.

Se rió, añadiendo que quizá el gore no se considere muy atractivo para muchos.

Cuando se le preguntó si el juego tiene un final feliz o no, SWERY dijo que personalmente cree que es un final feliz, aunque lo juzgaremos nosotros mismos una vez lo podamos jugar.

The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories se lanzará el 11 de octubre para PS4, Xbox One, Switch y PC. Ya puedes ver más en un reciente tráiler mostrado.

Fuente.