NVIDIA ha anunciado que mañana 25 de mayo, The Lord of the Rings: Gollum llegará con soporte para DLSS 3 y otras tecnologías propias.

Basado en los libros de J. R. R. Tolkien, The Lord of the Rings: Gollum es una aventura de sigilo creada por Daedalic Entertainment, responsable de varios títulos tan reconocidos como Deponia.

Podéis ver las bondades del juego con DLSS 3 a continuación:

Mi Tesoro más hermoso que nunca con la llegada de DLSS 3 a The Lord of the Rings: Gollum

El nuevo juego basado en el universo de El Señor de los Anillos será compatible con DLSS 3, por lo que los usuarios de tarjetas gráficas GeForce RTX 40 Series podrán multiplicar el rendimiento gracias a esta tecnología.

Activándola a resolución 4K, el rendimiento con una GPU GeForce RTX 4090 se multiplica 3.5 veces, permitiendo jugar a 169 cuadros por segundo con todos los ajustes al máximo y todos los efectos con trazado de rayos.

La GeForce RTX 4080 puede alcanzar los 123 FPS, lo que supone un rendimiento 3.8 superior al obtenido sin DLSS 3. En el caso de la GeForce RTX 4070 Ti, el rendimiento se multiplica por 3.9, asegurando los 100 cuadros por segundo, mientras que la GeForce 4070 lo multiplica por 3.8, logrando 79 FPS en las pruebas internas realizadas.

En portátiles RTX 40 Series, el rendimiento se multiplica 2.5 veces de media si se emplea DLSS 3 a una resolución de 2560x1440 píxeles, con los ajustes al máximo y el trazado de rayos activado. A 1080p, DLSS 3 permite a todos los portátiles RTX 40 rendir por encima de los 90 FPS, alcanzando los 200 FPS con una GeForce RTX 4090 Laptop.

Con unas tasas de cuadros por segundo tan altas en varias GPU, muchos usuarios de tarjetas GeForce RTX optarán por mejorar la calidad de la imagen a través de NVIDIA DLAA, un modo de anti-aliasing basado en IA que emplea la misma tecnología que DLSS.

DLAA utiliza la resolución nativa para maximizar la calidad de la imagen, y en The Lord of the Rings: Gollum puede combinarse con DLSS Frame Generation para obtener una gran calidad de imagen y un rendimiento excelente.

Además de ser compatible con DLSS 3, The Lord of the Rings: Gollum también incorpora NVIDIA Reflex, una tecnología que reduce la latencia del sistema haciendo que los controles respondan mejor y más rápido. En el título de Daedelic Entertainment, es capaz de reducir la latencia hasta un 56%.

NVIDIA ha aprovechado este anuncio para presentar nuevos juegos compatibles con DLSS, entre los que destacan Firmament y Togges, ya disponibles con DLSS 2.