The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom debutó el pasado viernes en tiendas, y como era de esperar se ha situado en el número 1 de las listas de ventas en UK.

No solo eso, el título ha logrado convertirse en el juego en formato físico más vendido del año, superando en un 54% al que hasta ahora ostentaba el récord, Hogwarts Legacy.

Gran estreno en ventas de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Según las cifras de GfK ofrecidas por GameIndustry, la última entrega de la saga Zelda: Tears of the Kingdom, logró imponerse a cualquier otro juego lanzado este año, y sus ventas van viento en popa, al menos en formato físico, ya que recordemos que Nintendo no ofrece datos de ventas digitales.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se ha convertido en el mayor juego de Zelda en términos de ingresos, superando a Breath of the Wild (que además se lanzó en Wii U además de Switch) y Wind Waker (Wii).

Esto ha logrado que en tan solo unos días el juego ya se sitúe como el octavo título de la saga más vendido de la historia en Reino Unido, superando a Skyward Sword (Wii) y Wind Waker (GameCube). Como curiosidad, los tres Zeldas más vendidos en UK son Breath of the Wild, Twilight Princess y Ocarina Of Time.

Además su salida ha supuesto un nuevo impulso para el anterior Breath of the Wild al ser secuela directa, juego que ha subido de la posición 19 directo al 8º puesto.

El gran mérito de Tears of the Kingdom es haber superado a Hogwarts Legacy, que salió para PC, PS5 y Xbox Series. Eso sí, no estamos ante el mayor lanzamiento de un juego de Switch, Pokémon Escarlata y Púrpura le superaron por un 12%, aunque en términos de ingresos Zelda ha generado más gracias también a su edición limitada de la consola.

Respecto al resto de juegos TT Isle of Man: Ride on the Edge 3 es la única novedad, estrenada en el puesto 31 muy lejos de un TOP 10 en el que Hogwarts Legacy cae al segundo lugar tras liderar la semana pasada, mientras que Star Wars Jedi: Survivor se mantiene en el podio cayendo al tercer lugar y bajando sus ventas un 50%.

Star Wars Jedi: Survivor

Distinto es el resultado de FIFA 23, que sube al cuarto puesto desde el 5º con un 43% más de ventas, intercambiando posición con Mario Kart 8: Deluxe, y el más o menos reciente Dead Island 2 pierde fuelle bajando sus ventas un 51%, que lo relega a la sexta plaza.

A continuación podéis ver el Top 10 de ventas en Reino Unido (entre paréntesis el puesto de la semana anterior):

  1. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nuevo)
  2. Hogwarts Legacy (1)
  3. Star Wars Jedi: Survivor (2)
  4. FIFA 23 (5)
  5. Mario Kart 8: Deluxe (4)
  6. 3 6 Dead Island 2 (3)
  7. Super Mario Odyssey (6)
  8. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (19)
  9. Animal Crossing: New Horizons (11)
  10. Minecraft Legends (8)