Hace tres meses, concretamente el pasado 13 de octubre, se lanzó The Last Oricru, un juego que tuvo críticas dispares y algunas no demasiado buenas por una versión inicial con varios errores.

El estudio GoldKnights, a pesar de ser pequeño, ha querido trabajar duro en los comentarios recibidos y lanzó una gran actualización que trae pequeñas correcciones, así como cambios para mejorar la cámara, una opción para reasignar el teclado y el mando, e, incluso, algunos nuevos objetos del juego, como armaduras, escudos y armas.

Tras ella, el 90% de las críticas son positivas, y ahora nos llega el parche 1.2 destinado a mejorar la experiencia online para que sea más fluida, además de añadir por fin un mapa para que nos resulte más fácil navegar.

Acerca de The Last Oricru

En The Last Oricru tomamos el papel de Silver, una náufrago humano (cuya nave espacial está destrozada) en un planeta alienígena muy, muy lejano. Por supuesto, el planeta está en guerra y Silver se ve inmerso en una sangrienta batalla entre facción.

Podremos elegir estar del lado de estas diferentes facciones o traicionarlas, pero tendremos que vivir con las consecuencias. Cada decisión tiene un fuerte impacto en la siempre cambiante narrativa, que es uno de los principales aspectos de The Last Oricru.

Lo bueno es que no podemos atascarnos. No hay decisiones “equivocadas”. Solo hay “Pequeños accidentes felices”, como dijo una vez un querido pintor. Lo que pudiera parecer un pequeño cambio de diálogo al principio puede determinar el destino de toda una facción al final. Se trata de un importante efecto mariposa que nos invita a volver a jugar a The Last Oricru una y otra vez, así como a experimentar nuestra propia y única experiencia de juego cada vez.

Diseñado como experiencia para un solo jugador y como experiencia cooperativa (pantalla partida y multijugador online), The Last Oricru cuenta con hechizos y objetos especiales fomentan y recompensan un dúo perfectamente sincronizado.

Con diferentes niveles de dificultad que complacerán tanto a los veteranos como al os jugadores de RPG más casuales, The Last Oricru ofrece opciones que muestran un enfoque menos punitivo, centrándose más en la narración, una narrativa ramificada y una diversión cooperativa excepcional.

¿De qué lado estás? The Last Oricru ya está disponible en formato digital en PC, PlayStation 5 y Xbox Series S/X.