Hace ya tiempo que Sony volvió a hablar sobre The Last Guardian, muchos han sido los meses que han pasado desde que se anunciara oficialmente que su desarrollo estaba en marcha y muchas veces han sido las que la propia Sony ha tenido que reiterar que el título no se cancelaba.

last Guardian

Hoy mismo parece que los sueños de muchos jugadores se van a hacer realidad, y todo apunta a que en el E3 de Los Ángeles será cuando finalmente el esperado juego volverá como ave Fénix para asombrar al mundo y demostrar que siempre estuvo ahí y que nunca dejó de existir.

Y es que la revista EDGE ha sido la elegida para poder probar en exclusiva el título desarrollado por Ueda y así lo han anunciado en Twitter, esa maravilla que muchos esperamos y ansiamos jugar. Por ello, tal y como véis en la portada de la revista, el número 294 de la conocida tirada especializada en videojuegos se va a convertir en algo especial al hacer un completo análisis de un acceso anticipado al título.

No obstante, en la extensa entrevista que se le realiza al creador del juego nos quedamos con una frase que se va a grabar a fuego en nuestras mentes:

Dado que este es el año vamos a ver el lanzamiento del juego , tengo algunas preocupaciones , pero estoy muy emocionado

Siguiendo con la preview hecha por la revista EDGE, nos quedamos con algunos extractos que hablan lo siguiente:

...uno de los momentos del juego destruimos una pared de roca, también desintegramos una pared de madera [...] es una de las presentaciones más sorprendentes que hemos visto en los últimos años [...] la criatura puede irritarnos o encantarnos a partes iguales [...] es un ser de espíritu libre y hay veces que no nos hará ni caso, será difícil domesticarlo [...]

Siguiendo sobre este tema la entrevista Ueda contesta sobre la criatura indómita:

Sería una mentira decir que no he tenido problemas [...] pero tener un total control de la criatura en el juego no sería agradable para mi ya que hay mucho que podremos hacer con este animal

Como detalle final, entre otras cosas, el propio Ueda confirma que por ejemplo, los ojos de Trico, el animal cambiarán de color, reflejando diferentes estados de ánimo.

Un tinte rosado denota desconfianza o ira por ejemplo [...] no es una mascota como puede haber en otros juegos, aunque si es un útil aliado. Esto es lo que queremos expresa en el juego, es uno de los temas que hacen The Last Guardian un juego difícil y completamente diferente.

Fuente