Teníamos muy claro que The Last Guardian era un título para un público muy determinado, es un videojuego que salió en un mercado en el que hoy en día prevalecen los juegos de acción, mejor dicho, en los que desde el minuto uno te muestran lo que son y lo que te van a dar.

Bueno pues The Last Guardian es todo lo contrario, un juego pausado y sosegado, que invita más al pararte y observar que a correr para conseguir el objetivo. La obra de Fumito Ueda no nos da el camino a seguir, si no que lo debes descubrir tú mismo en muchas ocasiones a base del “prueba y error”. Todo ello lidiando con una bestia “come-hombres” que al principio no se fía ni un pelo (o pluma) de nosotros y que poco a poco deberemos ganarnos su confianza.

Y aunque un juego como este en el que la narrativa está muy por encima de muchos otros títulos, no es suficiente como para cuajar en el gran público. Por lo que Sony después de la rebaja de precio que le aplicó, ha confirmado que no es ningún tipo de oferta momentánea.

Actualmente The Last Guardian está al precio de 34.99 euros en la PlayStation Store y ese será su precio máximo, aunque no quita que en ofertas futuras pueda bajar algo más.

FUENTE