A lo largo de este 2018, desde su estreno en el mes de marzo, hemos podido ir descubriendo la historia de The Council mediante sus episodios lanzados más o menos cada dos meses. Pero, como todo, tiene su final.

El viaje final de Richet no será un paseo

Big Bad Wolf y Focus Home Interactive han anunciado la fecha de lanzamiento de su quinto episodio que será además el final de esta aventura narrativa, donde Louis de Richet se enfrentará a su viaje final para decidir su camino y el destino del mundo.

La fecha elegida es el 6 de diciembre y, como siempre, estará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Pero también podrás jugarlo dos días antes, y te explicamos cómo.

Si no has tenido oportunidad de hacerte con el juego desde el comienzo, el 4 de diciembre se pondrá a la venta la edición física Complete Edition donde se incluirán los cinco episodios para poder disfrutar de todo desde el principio y sin más esperas.

De este modo, si te haces con The Council: Complete Edition o si ya tienes comprado el pase de temporada que te da derecho a todos los episodios sin pagar más, podrás jugar el día 4. Sino, tendrás que esperar hasta el 6 de diciembre.

En el Episodio 5, llamado Checkmate, tendrás que estar preparado para la confrontación definitiva, ya que las decisiones, los errores, los enemigos y la familia de Richet llegará todo junto para este enfrentamiento final.

Al igual que en anteriores episodios, las decisiones que tomemos tendrán una gran repercursión en las consecuencias y la historia vivida, pero es que además todo esto se intensifica para este último episodio. Quién ganará y si sobrevivimos a la isla estará todo en nuestras manos.

En el juego nos encontraremos con un buen número de personalidades conocidas, como Napoleón Bonaparte o George Washington. Gracias a un sistema de influencia social único, podremos manipular a otros personajes, algo que nos será de gran utilidad para nuestras confrontaciones.

Si fallamos en un encuentro no significará que la partida acabó, sino que la historia cambiará. Las consecuencias serán permanentes y se nos notará en el físico o el estado mental.

[aawp box='B07JXJKS52']

Fuente.