Tras una aparición destacada durante la Gamescom 2022 en Future Games Show, Playstack ha desvelado que The Case of the Golden Idol llegará a la PC el 13 de octubre de 2022.

Se trata de un nuevo tipo de juego de rompecabezas que nos permite llevar a cabo el trabajo de detective de una manera fresca y no lineal ha sido una sorpresa entre los medios, jugadores e incluso compañeros desarrolladores de Lucas Pope (The Return of the Obra Dinn, Papers Please) a Sean Vanaman (Firewatch) gracias a una demostración extendida que está actualmente disponible en la página de Steam del juego y que presenta  un enigma nunca antes visto para resolver.

Acerca de The Case of the Golden Idol

The Case of the Golden Idol es un juego narrativo de detectives ambientado en una Inglaterra alternativa del siglo XVIII, donde debemos investigar las 11 muertes más extrañas y espantosas que abarcan cuarenta años. Algo horrible conecta estas tragedias, proporcionando un misterio más amplio para que lo desentrañemos.

Cada caso se presenta como una instantánea congelada en el tiempo. Podemos buscar libremente a través de estas escenas de la manera que escojamos para deducir el sospechoso, el motivo y la cronología de los eventos. Luego, la teoría se coloca en un bloc de notas interactivo, que a su vez nos informará si es correcta o no.

Desafiando nuestras para pensar críticamente, recopilar evidencia crucial e interpretar pistas que serán clave para el éxito, el juego de torsión mental ayudará a revelar la verdadera naturaleza del misterioso Ídolo Dorado y aquellos que lo codician. Seguiremos el viaje de cuarenta años de una familia aristocrática maldita mientras desenredamos una red de engaño y villanía en una búsqueda de la verdad detrás de esta oscura conspiración.

Así lo describía Harvey Elliot, director ejecutivo de Playstack:

En una época en la que el éxito en la PC parece cada vez más predeterminado por el género y la compatibilidad de los streamers, Playstack tiene la misión de crear también el éxito para los desarrolladores que interrumpen las tendencias, rompen los límites y, lo que es más importante, ofrecen algo excepcionalmente excepcional.

El Caso del Ídolo de Oro es el ejemplo perfecto de esto. Es intrépido, ingenioso y hermoso. Adoramos este proyecto y nos deleitamos al ver la respuesta abrumadoramente positiva que provoca en quienes lo juegan.