Últimamente muchos importantes desarrolladores están dejando las grandes compañías para volverse independientes. Esto no tiene porque ser malo, dejan las IP's por las cuales saltaron a la fama, pero tienen más libertad creativa para trabajar, y no están obligados a laborar 16 horas al día.

Esto sucede con el creador de Dead Space, que fundó su nuevo estudio de desarrollo. Hace poco vimos su nuevo proyecto en The Game Awards 2020, pero seguro no pensaste que comparte universo con PUBG.

The Callisto Protocol y PUBG, dos juegos inesperadamente conectados

Uno de los anuncios de la ceremonia The Game Awards 2020 fue The Callisto Protocol, un nuevo juego de terror de supervivencia, el cual llega de la mano de los creadores de Dead Space.

El juego en tercera persona está siendo desarrollado por Striking Distance, un estudio dirigido por el veterano de la industria y cocreador de Dead Space, Glen Schofield.

Striking Distance es un estudio establecido por el editor de PUBG Corp. en 2019 creado para trabajar en juegos ambientados en el universo PUBG. Cuando Schofield anunció la creación del estudio, confirmó que el equipo ya está trabajando en un juego narrativo ambientado en este universo, aunque no dio más detalles.

Ahora sabemos que The Callisto Protocol y el misterioso proyecto ambientado en el universo PUBG son el mismo proyecto. Schofield, en declaraciones a IGN, mencionó que el esperado juego de terror tiene lugar 300 años en el futuro del universo PUBG.

¿Esto que significa?, dudo que tenga mayor relevancia, no creo que esté recién creado multiverso tenga mayores repercusiones. Aunque es extraño, y muy poco ususal. Estas fueron las declaraciones del jefe de la desarrolladora:

Lo curioso es que entré con esta historia cuando fui y me reuní con la gente de PUBG por primera vez y comencé a hablar sobre (The Callisto protocol) y a construir un estudio. Les presenté este juego y lo que hicimos fue adaptarlo a la trama de PUBG