The Astronauts ha anunciado que su juego de disparos de fantasía oscura, Witchfire, ya está en camino para su lanzamiento a principios de 2023.

Inicialmente programado para lanzarse en Early Access en la Epic Games Store en el cuarto trimestre de 2022, el cambio en el cronograma se debe a una actualización de Witchfire, desde el sistema de combate, el estilo arena hasta la lucha en mundo abierto.

Podéis ver su tráiler a continuación:

Acerca de Witchfire

De los creadores de Painkiller y Bulletstorm, Witchfire es un shooter en primera persona ambientado en un sombrío mundo de fantasía.

Anunciado por primera vez en los Game Awards de 2017 y vuelto a revelar en el Summer Game Fest de 2022, será el segundo lanzamiento de The Astronauts, después del título ganador del premio BAFTA, The Vanishing of Ethan Carter.

El director creativo y cofundador, Adrian Chmielarz, compartió más detalles en una publicación de blog de Witchfire Wednesday:

La función ahora está implementada en un 95%. Hace que el juego sea mejor. Es un poco difícil para mí imaginar que el jugador no tenía esa libertad antes.

Claro, la bruja aún puede atraparte en este o aquel lugar, y algunas puertas se cerrarán hasta que encuentres una llave, y puede ser demasiado peligroso ingresar a áreas más cercanas al jefe antes de que estés listo, pero el mundo es abiertos de par en par para que explores en casi cualquier orden, y puedes avanzar y retroceder como quieras.

The Astronauts aseguran a los fans que la espera por el tan esperado título valdrá la pena: Witchfire cuenta con gráficos AAA Unreal Engine con efectos de fotogrametría para crear un mundo de fantasía inmersivo en primera persona, ahora con entornos de combate de mundo abierto.

Chmielarz insinuó que hay más contenido de Witchfire que esperar en octubre:

Por último, pero no menos importante, espera algo agradable en una semana o dos. Llamémoslo Witchfire Halloween Week. No será ningún metraje de juego o transmisión o algo así, pero si estás interesado en la historia y el mundo y el gran arte en 2D, será un placer.