Aunque no lo parezca, pesan los años, y Final Fantasy VII hoy cumple 25, tan solo 10 menos que la saga Final Fantasy. Siendo un evento tan especial como hoy, y estando el universo de Final Fantasy VII en completo fervor, tanto Yoshinori Kitase -productor de la saga y del remake- y Tetsuya Nomura -diseñador de personajes del juego original y director de la primera parte del remake- han querido compartir un particular mensaje de alegría y celebración.

Y es que el remake de Final Fantasy VII es solo el comienzo, y ya nos hemos podido dar buena cuenta de ello gracias al lanzamiento de The First Soldier, el battle royale ambientado en la saga, y ojo, pues ambos directores opinan que este es solo el principio.

Varios títulos de Final Fantasy VII en desarrollo

Kitase:

Siempre he visto a Final Fantasy VII como una entrega reciente de la saga, debido a que ya no forma parte de los Final Fantasy clásicos. Así que siempre lo voto como mi título favorito en las encuestas de televisión. Así que no podría estar más agradecido a los fans que siguen dándole apoyo año tras año.

Por otra parte, Final Fantasy VII ya ha contado con un reinicio, y una entrega reciente, ¡y no podría estar más impaciente de lo que estoy por mostraros lo que estamos preparando ahora!

Tetsuya Nomura:

Con este veinte y cinco aniversario, Final Fantasy VII ya ha cumplido un cuarto de siglo, y estoy muy agradecido a los fans que le han dado su apoyo al juego durante tanto tiempo, al igual que a Cloud.

Después de lanzar el remake, The First Soldier y muy próximamente Ever Crisis, estamos muy excitados con nuevos proyectos, seguiré dándoles continuidad mientras la gente los siga apoyando. No solo a los fans del juego original, sino a todos los que disfrutan con cada nuevo contenido.

Por supuesto hay muchos proyectos de Final Fantasy VII en marcha, el equipo de desarrollo se está preparando a lo grande para presentar las futuras entregas.

Final Fantasy VII Remake fue lanzado en exclusiva para PS4 en abril de 2020, y más tarde fue relanzado en PS5 y PC.