SEGA enfrentó diversas dificultades para mantener activo su negocio de arcades en Japón desde 2020 debido a la pandemia.

Estas dificultades provocaron que la compañía vendiera parte de las acciones de SEGA Entertainment, encargada de gestionar dicho negocio, a Genda.

Posteriormente, se vio obligada a cerrar una icónica sala de máquinas recreativas en Ikebukuro.

SEGA arcade

Si bien todo parecía indicar que SEGA tenía planes para mantener activo su sector de arcades, la realidad fue muy diferente a la esperada.

Esta mañana se confirmó que SEGA se retirará del negocio de arcades por completo en Japón.

El plan de la compañía es vender el resto de las acciones de SEGA Entertainment a Genda, quien ahora se hará cargo de los centros recreativos.

SEGA se retira del mercado de arcades, un verdadero fin de era

Por medio de un comunicado, SEGA Sammy anunció la venta del 14.9% restante de las acciones de su mercado de arcades a Genda.

Dicha compañía japonesa ya había adquirido el 85.1% de las acciones de SEGA Entertainment a finales de 2020 debido a las dificultades para mantener el negocio activo durante la pandemia.

Una vez que se completa la compra, SEGA Entertainment pasará a llamarse Genda GiGO Entertainment.

La nueva marca con la que se identificará el negocio de arcades tendrá una transición paulatina y dejará atrás más de 50 años de historia de SEGA.

Las tiendas SEGA en todo el país cambiarán el nombre de sus tiendas a GiGO, para expresar nuestra gratitud por los 56 años de historia de SEGA y nuestro deseo de ser un oasis que sacie la sed de la gente por el entretenimiento verdadero.

Comenzaremos con Ikebukuro, Akihabara y Shinjuku. Luego a todo el país

Comentó Hisashi Kataoka, presidente de Genda, a través de su cuenta de Twitter.

Debemos tener en cuenta que SEGA es uno de los mayores referentes cuando se habla de máquinas recreativas dentro y fuera de Japón.

La compañía abrió su primer centro arcade en la década del 60, desde entonces su negocio creció a pasos agigantados al grado de tener cerca de 1000 centros durante los 90.

Por lo que a pesar de tener proyectos como las mini recreativas a punto de lanzarse o los juguetes y disfraces de Sonic Prime junto con JAKKS, el hecho de que dejen de estar a cargo de las recreativas de Japón es un verdadero fin de era.