Según parece, los seguidores de Call of Duty Mobile estamos de enhorabuena: Activision, responsable de este título, habría anunciado que está trabajando en una nueva versión para móvil.

Todavía no sabemos ni siquiera si va a llamarse COD Mobile 2 o va a tener otro nombre relacionado con Warfare o Black Ops, por ejemplo. Ni tampoco se sabe nada de la dinámica que seguirá y si va a sustituir al título actual o va a existir en paralelo con misiones diferentes.

Algunas hipótesis sobre COD Mobile 2

Lo más lógico sería pensar que el nuevo lanzamiento tendrá un funcionamiento bien diferente al actual COD Mobile. La razón: las constantes actualizaciones ya están aportando nuevas modalidades de combate Multijugador y Battle Royale, con lo que el hecho de generar nuevos retos no requiere necesariamente lanzar un nuevo juego con las mismas características.

De hecho, la actual temporada ya ha recuperado uno de los buques insignia de la saga: el ataque de los zombis. Esta posibilidad apareció con el juego inicialmente en 2019, pero fue eliminada porque se consideraba que no se encontraba en los estándares propios de la saga; es decir, le faltaba calidad.

Sin embargo, una nueva incursión a este género ha llegado en las últimas semanas, tras mucha espera y expectación por parte de los fanáticos, con la actual temporada; y es de esperar que aumenten los modos de juego relacionados con estos “no muertos” en las próximas actualizaciones.

Uno de los motivos para sacar un nuevo título de COD Mobile podría ser el hecho de introducir una nueva línea argumental que, recordemos, marca bastante el devenir del juego en cada temporada.

Actualmente, los aliados se encuentran en plena batalla contra “Los Cinco Caballeros”, y los diferentes contextos en los que ocurre la acción repercuten directamente en las modalidades y los mapas del juego. Un ejemplo de ello ha sido la temática “Saloon”, ambientadas en el Oeste y que creó mapas y armas a tal efecto. Bien, COD Mobile 2 (y siempre es una conjetura) podría variar la línea temporal centrando el juego en otras época, como la Guerra Mundial o el futuro y, así, crear temáticas de juego enfocadas a ese contexto.

Un éxito que parece imparable

Lo cierto es que, aunque no sepamos a ciencia cierta cómo va a ser este nuevo lanzamiento (ni cuándo será), lo que sí podemos dilucidar es el porqué. Las ganancias que está reportando a la compañía son considerables: en mayo de este año se calculó que dichas ganancias se podían cifrar en unos 1.000 millones de dólares, con 500 millones de descargas. Y la cifra continúa aumentando día a día.

El éxito de la saga Call of Duty es incontestable, y no nos referimos sólo a su versión para dispositivos móviles. Los lanzamientos para consola han atraído a un número considerable de aficionados a los “Shooters” en general y también a un nutrido grupo de personajes famosos que, redes sociales mediante, se han encargado de promocionar, todavía más si cabe, este título. Celebridades como Kim Kardashian, Mila Kunis o Snoop Dogg son buenos ejemplos de ello; aunque la competencia también tiene sus propias figuras, como ocurre con el jugador de póker Benjamin Spragg, con Counter Strike, o Daniel Craig, el famoso intérprete de Bond, con Halo, por citar algunos.

No son pocos los rivales que ha tenido este título, pero ha conseguido desbancar a la mayoría, gracias, especialmente, a su saber hacer y las continuas actualizaciones que no sólo no dejan que el usuario se aburra, sino que también sorprenden con su creatividad, como cuando rescataron a los héroes de acción de los 80 para aportar algo de frescura.

Ahora toca esperar más noticias respecto de este hipotético COD Mobile 2, pero lo que está claro es que Activision va a trabajar duro en él y no va a sacar cualquier cosa sólo para aprovechar el tirón: el listón está, ahora, muy alto. Habrá que estar atentos a las novedades que vayan apareciendo.