El grupo Tencent sigue imparable en su expansión, comprando compañías como el que sale a comprarse un bañador, y tras hacerse con Yager (Space Ops: The Line) en junio, ahora ha adquirido la mítica SUMO Digital.

Según Reuters, la compañía se hará con SUMO por unos 1270 millones de dólares, haciendo que la empresa británica se sume a otras como Epic, Riot Games, Activision o Ubisoft, todas ellas con participación de Tencent tras adquirir distintos porcentajes.

Tencent sumará otra muesca más a su revólver: SUMO Digital

Hace escasos días el regulador de mercado de China bloqueó la operación de fusión de los sites de streaming de videojuegos Huya y DouYu por considerarlos prácticas de monopolio, pero eso no ha frenado a Tencent para que continúe su expansión.

La compra impulsará al gigante chino y ha hecho que las acciones de SUMO subiesen un 42%, todo un récord. Así hablaba del acuerdo el Presidente Ejecutivo de SUMO Ian Livingstone:

La Junta de Sumo cree firmemente que la empresa se beneficiará del amplio ecosistema de videojuegos de Tencent, su probada experiencia en la industria y sus recursos estratégicos.

Tencent ya posee actualmente el 8,75% de SUMO, siendo su segundo mayor accionista. El estudio es responsable de juegos como Sackboy: A Big Adventure exclusivo de PS5, Crackdown 3, F1 2009 o Sonic Team Racing.

El equipo también cuenta con juegos de gran popularidad de beneficios como WST Snooker (billar) o Hotshot Racing, además de los clásicos de SEGA con los que la compañía empezó como Outrun 2 o Virtua Tennis.

El jefe de Sumo, Carl Cavers, dijo que él y los cofundadores Paul Porter y Darren Mills repetirían sus roles:

La oportunidad de trabajar con Tencent es una que no podíamos perder.

Dará una nueva dimensión a Sumo y presentará oportunidades para dejar nuestra huella en esta increíble industria en formas que antes eran inalcanzables