Tencent es un gigante chino de servicios online que lleva un tiempo extendiendo su influencia en otros ámbitos como son los videojuegos.

Es ahora cuando nos enteramos que siguen sumando adquisiciones, siendo su última compra una parte de la desarrolladora noruega Funcom.

Sumando nuevas adquisiciones

Efectivamente la empresa china se ha hecho con el 29% de la desarolladora Funcom, la cual tiene su mayor exponente en sus creaciones de Conan Exiles, Anarchy Online o el divertido Mutant Year Zero: Road to Eden. Esta compra la convierte en el mayor accionista de la desarrolladora, lo que es suficiente para que su voz tenga más peso que la del resto en la toma de decisiones.

Tencent ha acordado adquirir todas las acciones pertenecientes a KGJ Capital AS, quienes poseían hasta hace poco la mayor participación en Funcom.

Nuevos desarrollos

Funcom ha anunciado recientemente que había adquirido los derechos para desarrollar juegos basados en la IP de Dune para los próximos seis años. La desarrolladora ya se encuentra trabajando en un videojuego de mundo abierto y sandbox basado en su universo.

Además para la ocasión están trabajando estrechamente con Legendary Entertainments ya que se planea lanzar una película para 2020 dirigida por Denis Villeneuve.

Mientras tanto en Funcom le dan la bienvenida a Tencent según las palabras de su CEO, Rui Cassais:

Estamos complacidos de ver a Tencent como el mayor accionista de Funcom. Tencent tiene la reputación de ser un inversor responsable a largo plazo, además de su conocida capacidad operativa en juegos online.

La visión, experiencia y conocimiento que aportará Tencent es de gran valor para nosotros y esperamos trabajar en estrecha colaboración a medida que continuamos desarrollando grandes juegos y un futuro brillante para Funcom.

La familia crece en Tencent

Tencent tiene en su haber participaciones en Ubisoft, Riot Games, Activision Blizzard o Supercell, lo que la convierte en una empresa bastante valorada.