La industria del videojuego sigue muy viva en 2020, y la prueba de ello la tenemos en Tencent, que ha hecho pública una oferta para adquirir todas las acciones del desarrollador noruego de juegos Funcom.

Tencent, una compañía líder de Internet con una sólida operación de juegos en línea, es accionista de muchos desarrolladores de juegos de gran importancia en el mundo de los videojuegos, como Riot Games, Epic, Supercell, Ubisoft, Paradox y Frontier.

Tencent quiere comprar el 100% de Funcom y ellos están encantados

Funcom fue fundada en 1993, pero los últimos años han sido los más exitosos y rentables en los 27 años de historia de la compañía, tras el éxito del juego de supervivencia en línea Conan Exiles. Además de varios proyectos, incluido el apoyo continuo de Conan Exiles, los desarrolladores de juegos noruegos están desarrollando un juego de supervivencia multijugador de mundo abierto basado en Dune de Frank Herbert.

La compañía ya posee cerca del 29% de las acciones de Funcom y la noticia de la adquisición prevista es recibida con entusiasmo por el CEO de Funcom, Rui Casais:

Hemos tenido una gran relación con Tencent como nuestro mayor accionista hasta ahora y estamos entusiasmados con esta oportunidad. Continuaremos desarrollando grandes juegos que jugarán personas de todo el mundo, y creemos que el apoyo de Tencent llevará a Funcom al siguiente nivel. Tencent proporcionará a Funcom apalancamiento operativo y conocimientos de su vasto conocimiento como la compañía líder en el espacio de juegos.

Funcom es una empresa que cotiza en la bolsa de valores de Oslo y Tencent buscará adquirir acciones directamente de todos los demás accionistas. Tencent ofrece a todos los accionistas NOK 17,00 por acción, que es un 27,3% más alto que el precio de cierre de las acciones de Funcom el 21 de enero de 2020.

Los accionistas tienen la libertad de aceptar o rechazar la oferta durante el período de oferta, que se espera comience a principios de febrero. El consejo de administración y el consejo de supervisión de Funcom decidieron por unanimidad recomendar a los accionistas que acepten la oferta.

Después de la adquisición prevista, no hay cambios planificados en la administración, el personal o la estructura de Funcom, con la compañía establecida para seguir siendo un negocio independiente. Funcom también continuará apoyando sus juegos en línea de larga duración Conan Exiles, Secret World Legends, Age of Conan y Anarchy Online.

Steven Ma, vicepresidente senior de Tencent, comentó lo siguiente acerca del acuerdo:

Estamos impresionados por las fortalezas de Funcom como desarrollador de juegos de acción, supervivencia y multijugador de mundo abierto. Funcom tiene una sólida trayectoria en el desarrollo de nuevos títulos con una larga vida útil. Nos complace profundizar nuestra relación con Funcom y esperamos colaborar con Funcom para ofrecer experiencias de juego más emocionantes y divertidas a los fanáticos de todo el mundo.

La consecuencia más inmediata del acuerdo es que Funcom ya ha anunciado que aumentará la ambición de Dune asignándome más recursos gracias a la posible financiación adicional. Excelente noticia para los fans, aún mejor para los accionistas.