No todo han sido triple A en el Playstation Showcase, aunque es cierto que los juegos de corte indie no han tenido apenas espacio. En ese corte podemos catalogar a Tchia.

Desarrollado por Awaceb, su director Phil Crifo nos habló de esta aventura en el blog oficial de Playstation, un juego que se inspira en Nueva Caledonia, la ciudad natal del equipo, y que llegará tanto a PS4 como a PS5. Podéis ver su tráiler a continuación:

Acerca de Tchia, fundiéndote con la naturaleza

Nueva Caledonia es un pequeño archipiélago en medio del Océano Pacífico y su cultura está impregnada en el estudio y en el juego. De hecho el nombre "Awaceb" en sí es jerga local para "Todo está bien" o "No te preocupes".

Tchia es, ante todo, construir algo que cualquiera pueda entender, disfrutar y sumergirse, con un mundo, historia y personajes completamente ficticios (que se expresan en idiomas tradicionales) y con elementos fantásticos. Se inspira en los ricos y variados paisajes, la flora y la fauna, las culturas, la música, los idiomas, el folclore y las tradiciones locales.

El título apuesta por un "Toy Box", un lugar donde jugar y explorar, escalar y deslizarnos por cualquier parte, catapultarnos con un cocotero, navegar... pero lo que más llama la atención es la habilidad de Tchia para poder saltar a otro alma y controlar cualquier objeto físico o animal. Todos ofrecen controles únicos y algunas habilidades especiales que puedes usar para viajar, resolver acertijos, descubrir secretos ...

También se han grabado coros y músicos canacos (habitantes indígenas melanesios de Nueva Caledonia) para la banda sonora del juego.

El juego también cuenta con un ukelele totalmente jugable que Tchia usará en momentos clave de la historia durante las secciones rítmicas. También puede reproducir melodías desbloqueables en cualquier punto del mundo abierto para desencadenar eventos especiales como atraer animales, provocar lluvias ...

Tchia llegará en PS4 y PS5 además de para PC, tal y como se anunció en los pasados Game Awards, y habrá que esperar a conocer nuevos detalles.