Aunque el cambio de motor gráfico en la saga Tales of ha sentado de maravilla, sí es cierto que muchos jugadores temen que esto implique serios cambios en la jugabilidad de la nueva entrega, Tales of Arise.

Por suerte, su productor Yusuke Tomizawa ha decidido actuar aclarando, entre otras cosas, que la jugabilidad se mantendrá tan fiel como siempre manteniendo sus elementos de JRPG al completo, pero dando una sensación de mundo abierto mucho más amplia.

Un JRPG tradicional de mundo abierto, eso es Tales of Arise

Como siempre, los jugadores tendrán que moverse a través de las ciudades y mazmorras del planeta Dahna para avanzar a través de la historia. En este sentido, afirmó que el espacio del juego ofrecerá "la sensación" de mundo abierto.

Eso sí, un elemento que cambiará drásticamente serán las skits, conversaciones momentáneas con nuestro grupo mediante recortes de anime muy frecuentes en toda la saga, pero que aquí pegarán un giro de 180º.

Finalmente, también se ha manifestado respecto al método de encuentro con los enemigos, donde asegura que se mantendrá lo visto en Tales of Berseria, combates que podremos evitar o empezar con alguna ventaja si actuamos rápido.

Tales of Arise se lanzará en 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam, por lo que pronto deberemos empezar a conocer los primeros detalles visuales del título descontando el tráiler de presentación del pasado E3.