Ya a estas alturas estamos todos familiarizados con uno de los modelos de negocio con más beneficios en la industria del videojuego, tomar juegos viejos, decorarlos un poco y luego lanzarlos como un juego nuevo en diferentes versiones "remasterizadas" o adaptadas a las tecnologías modernas.

Bioware es una de las compañías con mejores entregas en su catálogo que probablemente muchos jugadores querrían ver en las consolas de actual generación. Durante la conferencia por los resultados financieros de la compañía, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, afirmó lo siguiente acerca de si algún día se lanzarán al modelo de remasterizaciones: "Eso es algo que las etiquetas decidirán y hablarán en su momento. Ciertamente, no lo descartaría. Sería en gran medida una decisión económica".

Afirmó que la compañía no haría nada que no se viera "creativamente asombroso", por lo que al considerar esta opción el punto de inicio para Bioware sería "deleitar a los consumidores" y asegurarse de que el producto se vea bien. Aseguró también que la compañía no suele preguntarse "¿podemos obtener beneficios de esta forma", puesto a que siempre comienzan por preguntarse "¿esto podría emocionar a los consumidores? ¿estarán felices con esto? ¿se reflejará bien en nuestra marca? ¿se reflejará bien en nuestra compañía?"

bioshock

Fuente