Tanto la anterior generación como especialmente la actual, estamos viviendo el boom de las remasterizaciones, viejas glorias que quieren tener su segunda oportunidad con una revisión gráfica y algunos retoques para volver a sumar ventas. Algunas compañías parece que incluso le están cogiendo el gusto, como es el caso de Take Two.

Y es que tras remasterizar los tres Bioshocks, la trilogía Mafia o GTA V que ya lleva tres generaciones sin continuación, serán tres juegos más de la compañía los que tendrán su remaster.

Take Two, aficionados al remaster por partida triple

Según aseguran en VGC, la última reunión de inversores habló de versiones nuevas de títulos lanzados con anterioridad y aún por anunciar, o lo que es lo mismo, reediciones de juegos clásicos.

Además en la descripción se mencionan las versiones de GTA V para PS5 y Xbox Series, una versión independiente de GTA Online (que visto su éxito no es de extrañar) y también el videojuego Kerbal Space Program.

La propia Take Two habla en ese informe de inversores de la importancia de las remasterizaciones, asegurando que son "parte de la estrategia" y asegurando que se están tomando el tiempo necesario para que los juegos remasterizados sean muy distintos a los originales.

Así lo expresaba Straus Zelnick, CEO de Take Two:

Llo hemos hecho diferente que la competencia; no solo cambiamos los títulos, sino que nos tomamos el tiempo necesario para hacer el mejor trabajo posible y que el título sea diferente para el relanzamiento. Mejoramos la tecnología, actualizamos imágenes y realizamos mejoras en el rendimiento. Creo que por eso le suele ir tan bien a nuestros títulos remasterizados.

Sin duda el gran trabajo realizado con Mafia Trilogy da buena muestra de ello, considerando el primer Mafia como casi un remake por el enorme cambio gráfico realizado.

¿Qué juegos nos esperan revisados en el futuro? Es una duda que mantendremos al menos durante un tiempo, aunque desde Allgamersin nos gustaría que las compañías se centrasen más en arriesgar y lanzar nuevos juegos en lugar de tanta remasterización de cosas que ya hemos visto y jugado.