A menudo los informes financieros de las compañías cuando se cierra un año fiscal y se presentan los planes para el siguiente desvelan proyectos interesantes, especialmente cuando se trata de compañías tan grandes como Take-Two.

La dueña de 2K Games y Rockstar, entre otras, presumió de resultados por el gran momento de forma de Red Dead Online, GTA Online y NBA 2K, y mostró un plan para los próximos tres años fiscales de lo más ambicioso: Lanzar nada menos que 62 juegos, de los cuales 21 saldrían este mismo fiscal. 

Take-Two no bajará el ritmo y su plan de lanzamientos es demencial

En popular analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, compartió los datos de Take-Two, que reflejan la increíble cantidad de dinero que la franquicia Grand Theft Auto le ha proporcionado a la compañía, con 345 millones de dólares, seguida de NBA 2K con 111 millones y Borderlands con 70 millones.

Como es lógico, muchos de esos títulos todavía son auténticos desconocidos que se guardan en secreto, y puede que alguno solo esté sobre el papel.

Otros en cambio se dan por hecho, como las franquicias anuales deportivas. En el actual año fiscal (que termina en abril de 2022) la compañía lanzará cuatro juegos principales, dos de nuevas franquicias y dos de franquicias ya establecidas.

GTA VI Franklin

Esta información descarta la salida de Grand Theft Auto VI para este año fiscal, pues ya sabemos que ese par de IPs establecidas son NBA 2K22 y WWE 2K22, juegos ya anunciados.

Además sería extraño que Rockstar fuese a lanzar tan seguido GTA V en PS5 y Xbox Series, pero al menos estas reediciones nos servirán para amenizar la espera. Precisamente ayer supimos nuevos detalles sobre el juego y su fecha definitiva de lanzamiento.

Como decimos, serán 21 los juegos lanzados en este año fiscal, habrá más reediciones (remasters y remakes) y muchos juegos para móviles. En el horizonte están Bioshock 4 o el próximo juego de Ken Levine.