Parece increíble que ya estemos en enero de 2019, y es que este mes saldrá a la venta por fin Kingdom Hearts III. Quizá algunos hayan descubierto la serie de juegos recientemente, pero los fans que hemos estado siguiendo todo desde el principio llevamos nada menos que 10 años esperando por esta tercera entrega numerada desde que se lanzó Kingdom Hearts 2.

Desde que se anunció su lanzamiento hasta que por fin ahora, dentro de unas semanas, tengamos por fin el juego en nuestras manos ha pasado mucho tiempo y muchas cosas en el desarrollo del juego. Y hoy conocemos de mano de sus directores que este retraso ha sido por una buena causa.

Kingdom Hearts III se merecía un motor gráfico nuevo, y eso lleva tiempo

En una entrevista con Newsweek, el co-director Tai Yasue habló un poco sobre la espera de Kingdom Hearts III y porqué llevó tanto tiempo anunciarlo en el E3 de 2013. Yasue ha comentado que antes de comenzar a trabajar en el juego, Square Enix necesitaba renovar su motor de juego ya que el anterior estaba desactualizado. Con este cambio, el equipo necesitaba aprender tiempo para adaptarse con el nuevo motor, algo lógico.

Nuestro motor actual es genial en términos de desarrollar un título AAA de gama alta, pero debido a que hubo un cambio en el flujo de la tecnología y del trabajo, llevó algo de tiempo al equipo adaptarse y ajustarse.

Teniendo en cuenta que desde KH 2 todos los juegos de después han tenido más o menos el mismo motor gráfico, tiene sentido que para una entrega tan importante como es Kingdom Hearts III decidieran buscar un nuevo motor gráfico para ofrecer una experiencia visual mejorada, algo que ya hemos visto y nos gusta mucho.

Además, Yasue ha querido disculparse frente a los fans por hacerlos esperar tanto tiempo.

¡Lamento mucho haber mantenido a todos esperando tanto tiempo! Ha llevado un tiempo, pero realmente queríamos asegurarnos de que el juego cumpliese con las expectativas de todos. Espero, más de lo que he esperado por cualquier otra cosa en mis 20 años haciendo juegos, que todos los disfrutéis.

Disculpas aceptadas, Yasue. Y estamos seguros de que todos los fans que han estado tanto tiempo esperando encontrarán una experiencia enriquecedora cuando Kingdom Hearts III se lance el 29 de enero para PS4 y Xbox One.

[aawp box='B07GNWK1PN']

Fuente.