Por el momento son solo estimaciones, pero la noticia no deja de traer su miga.

Desde VGChartz apuntan que las ventas de la híbrida habrían alcanzado la friolera cantidad de 1.298.185 unidades en la última semana de noviembre. Las estimaciones apuntan que durante este año 2022, Nintendo habría vendido 15 millones de unidades y 117 millones desde que fuera lanzada en 2017.

Estas estimaciones la colocarían como la cuarta consola más vendida de la historia, sobrepasando PS4 y solo superada por Play Station 2, con 158 millones, Nintendo DS con 154 millones y GameBoy, con 118 millones.

Faltan confirmaciones oficiales de ventas, pero lo que no se pone en tela de juicio es el buen ritmo de ventas que tiene la híbrida de Nintendo en todo el mundo, consolidándose como un éxito rotundo y superando todos sus sistemas de sobremesa.

Además, los títulos de la compañía de Kioto también son éxito de ventas, teniendo Mario Kart 8 Deluxe como el más vendido, con 48 millones, seguido de cerca por Animal Crossing: New Horizon, con 40 millones.

Podéis consultar el top completo de ventas de todas las consolas pulsando aqui mismo.

Disfruta de una experiencia de consola doméstica, incluso sin televisor

Nintendo Switch se transforma para adaptarse a tu situación y te permite jugar a los títulos que quieras aunque no tengas mucho tiempo.

Es una nueva era en la que no tienes que adaptar tu vida a los videojuegos: ahora es la consola la que se adapta a tu vida. Disfruta de tus juegos cuando quieras, donde quieras y como quieras.

Nintendo Switch ofrece tres modos de juego: Televisor, sobremesa y portátil. Conecta tu consola a la base de la estación y juega en alta definición en tu televisor o llévatela donde quieras acolando los Joy-Con a los laterales.

Pero si aun así preferís un modo de juego tradicional sin un televisor cerca, Switch ofrece la opción "tableta", abre el soporte de la consola, agarra el mando y úsala como una televisión en miniatura allá donde vayas.