Aeternum Game Studios ha confirmado la fecha de lanzamiento de Summum Aeterna, precuela de su anterior título.

El juego llegará de forma simultánea a todas las plataformas el 14 de septiembre de 2023, permitiendo a los jugadores de PC, Nintendo, PlayStation y Xbox disfrutar este frenético Roguelite que promete incontables aventuras gracias a su novedoso sistema generador de mundos.

Acerca de Summum Aeterna

Summum Aeterna lleva en Acceso Anticipado desde el verano pasado en Steam y desde entonces no ha dejado de recibir actualizaciones de contenido y mejoras de rendimiento.

Uno de sus puntos fuertes como título Roguelite y que lo diferencia del resto de juegos del género es la denominada “mecánica de semillas”. Los mundos se crean a partir de semillas mediante un sistema que nos permite generar aventuras a nuestro gusto, añadiendo, quitando y modificando diferentes elementos que condicionan el mundo.

De esta forma, cada nueva aventura es diferente a la anterior, haciendo que el comportamiento de los enemigos, el tamaño del mapa, la ambientación y otros muchísimos factores varíen con cada nueva partida. El título lleva esta posibilidad de personalización de aventuras más allá con la inclusión de las influencias, una mecánica aún más radical que hace que cada run iniciada sea aún más caótica y única que la anterior.

Summum Aeterna cuenta con un sistema de combate frenético, tal y como señalaban los desarrolladores en su anterior showcase. La variedad de armas y opciones de personalización permiten que podamos adaptarlo a nuestro propio estilo de combate, pudiendo elegir entre espadas, guadañas, pistolas, además de numerosas gemas que potencian la capacidad de combate de cada arma.

Summum Aeterna es un juego de probabilidad… y la probabilidad es que mueras.

Esta versión de lanzamiento promete mejoras sobre el Acceso Anticipado disponible actualmente incluyendo un nuevo mundo y el jefe definitivo del juego, el más retador de todos los existentes en el universo de Aeterna según sus creadores.

Además, podremos disfrutar de nuestras partidas en solitario o acceder a competir con sus amigos online a través de las “crossplatform leaderboards”.