Lo prometido es deuda, hace un par de semanas les anunciamos la llegada de esta esperada aventura bajo el agua. El día de hoy llegó a nuestras manos el esperado título de terror subacuático, Submersed.

El juego fue desarrollado por el estudio Main Loop con el apoyo del PlayStation Talents, junto a la colaboración de Beaz Bizkaia.

Submersed: Si no le temes a las profundidades, las temerás…

Esa es la promesa que nos hace Main Loop, un estudio Indie de Bilbao conformado por José Muñoz y Jasone Irastorza. Ambos dedicaron dos años de su vida al desarrollo de este videojuego hasta alcanzar el apoyo del Playstation Talents Games Camp Bilbao, una de las aceleradoras de la compañía.

El juego fue galardonado en la categoría “Mejor Videojuego Vasco” en los prestigiosos Premios Titanium en el pasado Fun&Serious Game Festival. Además, cuenta con un doblaje profesional en castellano y en inglés, encabezado por el actor Juan Amador, voz de Rick Grimes, protagonista de la afamada serie The Walking Dead.

Pero ¿De qué trata Submersed?

Submersed es un survival horror en primera persona, que rinde homenaje a los clásicos del género y al cine de terror y ciencia ficción.

El juego se desarrolla en una base submarina donde el jugador asume el papel de Jack Ballard, paramédico del servicio de rescate marítimo, recientemente incorporado al trabajo tras la muerte de su esposa, que acude a un aviso de S.O.S en una extraña estructura en alta mar, donde deberá usar todas sus habilidades para salir con vida.

Puedes adquirir Submersed en este enlace.

El juego ya está disponible para su descarga en toda Europa, en formato digital a través de PlayStation Store, en exclusiva para PS4, a un precio de 14,99€ y PEGI 18.

¿Y vos? ¿Estás listo para sumergirte en la oscuridad del océano… y vivir para contarlo?