Nintendo of Europe SE ha anunciado la reestructuración de su cúpula directiva, en la que Luciano Pereña desempeñará las funciones de CEO, President y Chairman de la gerencia.
Este cambio se produce al mismo tiempo en el que la compañía se despide del Sr. Stephan Bole, quien ha decidido dejar la empresa y poner fin a su carrera profesional tras más de 35 años en Nintendo, incluidos los últimos seis años como presidente de Nintendo en Europa.
Así queda la directiva de Nintendo of Europe tras la reestructuración
A partir del 1 de septiembre de 2024, el equipo directivo de Nintendo of Europe se reorganizará de la siguiente manera:
Luciano Pereña, Chief Executive Officer, President y Chairman del Management Board. El Sr. Pereña se unió a Nintendo en febrero de 1994, ocupando recientemente el cargo de Chief Financial Officer de Nintendo Europa desde 2018.
Laurent Fischer, Chief Operating Officer. El Sr. Fischer se unió al equipo de marketing de Nintendo Francia en 1998, desempeñando el cargo de Managing Director de Nintendo of Europe de 2006 a 2015 y, más recientemente, como Chief Marketing Officer desde 2018.
Tom Enoki, Senior Managing Director, Corporate Planning Office. El Sr. Enoki se unió a la dirección de Nintendo of Europe en 2022.
Además, Frank Rittinghaus ha sido nombrado Nintendo of Europe's Marketing, Communications, and Direct-to-Consumer Business. Frédéric Michaux sucede al Sr. Rittinghaus en su puesto anterior como Managing Director de Nintendo Benelux.
Así fueron las primeras palabras del nuevo presidente de Nintendo of Europe, Luciano Pereña, valorando su nuevo cargo en la compañía:
En nombre de toda la compañía, extiendo mi más sincero agradecimiento a Stephan Bole por su excelente liderazgo y los muchos años dedicados a Nintendo. Es un honor continuar con el propósito de Nintendo de poner sonrisas en los rostros de las personas. Estoy convencido de que este grupo directivo y este equipo europeo unidos nos permitirán aprovechar el legado de nuestra compañía de ofrecer experiencias únicas.
Nintendo completó recientemente la reorganización de todas sus entidades europeas en una sola organización, Nintendo of Europe SE, manteniendo abiertas todas las sucursales locales.