El pasado 14 de agosto el director de Xbox, Phil Spencer, publicó un tweet donde compartía sus primeras impresiones acerca de Steam Deck.

Si no sabes de qué se trata, ¡es la consola portátil con alma de PC en la que está trabajando Valve!

Steam Deck tiene unas buenas especificaciones que todavía hay que probar

Como podemos ver, Spencer ha estado probando su Steam Deck durante una semana, y la califica como ''un dispositivo realmente bueno''. Ya sabemos algunas de sus especificaciones y capacidades, como entre 2 y 8 horas de capacidad de su batería, o un objetivo mínimo de 30 frames por segundo, estables. Sin embargo, Valve ha advertido que en muchos títulos se superan con creces los 30fps.

El director de Xbox también comenta el correcto funcionamiento de xCloud, el servicio de juegos en la nube para usuarios de Xbox Game Pass. Sí, eso es, esta consola portátil de Valve permitirá instalar xCloud, para que puedas jugar tus títulos favoritos en streaming. ¡Y no sólo xCloud! también podrás instalar Windows 10 si no te convence su sistema operativo nativo, basado en Linux.

Steam Deck

Por otro lado, Phil también puntualizó que los controles, junto con el tamaño de la pantalla, son aspectos muy positivos de esta consola, y que pudo jugar (presumiblemente) fuera de casa cómodamente. La publicación termina con una felicitación al equipo de Steam Deck, por lo que queda claro que al director de Xbox le ha gustado el producto de Valve.

No es la primera vez que Valve intenta sacar un producto revolucionario, pero todo apunta a que la empresa norteamericana ha aprendido de los errores que cometieron con Steam Machine, y desde el equipo de Valve se les ve muy optimistas con esta consola. Todo apunta a que Steam Deck no caerá en saco roto, y que podremos disfrutar de una cómoda e innovadora manera de jugar a nuestros títulos, ¡tanto dentro como fuera de casa!