Ya se había rumoreado y finalmente hemos podido confirmar que otro de los grandes nombres del Xbox Games Showcase iba a ser State of Decay 3.

El título volverá a enfrentarnos a hordas de zombies, pero añadiendo más capas como la comunidad, la necesidad de perseverar o el tener que sortear desafíos usando la habilidad y no solo las piernas.

Podéis disfrutar del nuevo tráiler a continuación:

State of Decay 3 vuelve con ganas de darle a la saga un nuevo nivel

El desarrollador Undead Labs asegura que aspectos como "el ingenio, la resiliencia, la adaptabilidad, el colectivismo" serán rasgos que nos conducirán a la supervivencia.

Por eso trabajar juntos será clave en un juego con muerte permanente, con un mundo abierto mucho más grande y verdaderamente compartido, lo que permitirá a Undead Labs aportar peso emocional a ese aspecto del juego, con más contexto sobre cómo quieren contar historias.

Esto explicaba el director del estudio y director de producto, Philip Holt:

Lo primero que espero que la gente capte [del tráiler] es que hay cuatro personajes jugadores que estamos destacando (tres de ellos comienzan en diferentes lugares del mundo), por lo que estamos insinuando esta idea de una experiencia mundial compartida. no es sólo un paseo, y que los límites en los que puedes actuar de forma independiente serán mucho, mucho mayores que en State of Decay 2.

Undead Labs ha estado colaborando con Obsidian Entertainment en la función de mundo compartido, permitiendo una cooperativa en línea más flexible. Grounded lanzado con la tecnología de guardado compartido de Undead Labs y State of Decay 3 se basará en eso para ofrecer un mundo cooperativo verdaderamente abierto propiedad de múltiples jugadores.

El tráiler también es un fiel reflejo de lo que jugaremos:

Todos son recursos del juego, todos renderizados del juego, y es una representación de una escena típica que encontrarías en una sesión cooperativa de cuatro jugadores. . Queríamos darte una idea representativa de cómo sería el juego, pero también contar una historia.