En los días que corren actualmente, donde la variedad de juegos es muy amplia, hay dos cosas importantes a conocer de un juego: su duración y su dificultad. Muchos jugadores tan solo quieren relajarse en algo que no les lleve mucho tiempo terminar, mientras que otros prefieren los desafíos y no les importa intentarlo varias veces.

Por eso, estas dos cosas suelen ser detalles que se comparten antes de la salida de un juego, para tener informados a los jugadores de qué esperarse cuando se estrene. Con Star Wars Jedi: Fallen Order, lo primero ya se ha dicho, y hoy vamos a conocer sobre su dificultad.

Star Wars Jedi: Fallen Order es una experiencia para todo fan

Anteriormente, Respawn Entertainment comentó que el combate de Star Wars Jedi: Fallen Order sería muy similar al de Sekiro: Shadows Die Twice, y si por algo se caracteriza este juego souls es por una dificultad que no está hecha para todos.

Por eso, muchos se preguntaron si el nuevo juego sería igual de complicado. Tranquilos, porque sea cual sea vuestro nivel o preferencia, tendréis una opción disponible. El estudio ha confirmado que todos los fans podrán disfrutarlo.

Con el objetivo de esto mismo, de llegar a la variada base de fans que acoge el universo de Star Wars, hay un total de cuatro niveles de dificultad entre los que elegir, desde un fácil Modo Historia hasta un desafiante Jedi Grandmaster.

Su director, Stig Asmussen, ha hablado de este aspecto en una nueva entrevista, dando a conocer que Respawn ajustó la dificultad del juego tras el E3 2019 y después de muchas pruebas de juego.

Desde el E3 hemos hecho muchas pruebas de juego - hicimos pruebas de juego antes del E3, pero hemos hecho muchas desde entonces. Y probablemente el mayor cambio que hemos hecho es la dificultad del juego. La mayoría de nosotros trabaja como un desafío, pero reconocemos que esto es Star Wars, [que tiene] una gran audiencia, no queremos que nadie se sienta excluido. Así que hicimos algunos ajustes, añadimos un nuevo modo de dificultad historia, en general, modificamos un poco las cosas de nuestro modo por defecto. Y después hicimos un modo incluso más difícil. Y todo eso estuvo influenciado por lo que encontramos en las pruebas de juego, y la iteración.

En otra entrevista con el diseñador jefe de nivel, Jeff Magers, comentó que los mencionados niveles de dificultad ofrecían experiencias "muy diferentes" porque "Star Wars es para todo el mundo". Para terminar, añadió: "Quiero que mi sobrina pueda jugar a este juego, porque es una gran fan de Star Wars."

Así que ya veis, ya busquéis un desafío que os convierta en un verdadero maestro Jedi y una aventura con la que disfrutar más y centrarse en la narrativa, todo lo tendréis en Star Wars Jedi: Fallen Order.

Esta práctica es cada vez más común en todos los juegos, pues cada vez los desarrolladores se preocupan más porque los fans se sientan inmersos en sus juegos sean cuales sean sus habilidades de juego. Y nosotros encantados, por supuesto.

Star Wars Jedi: Fallen Order estará disponible el 15 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC, y recientemente hemos conocido que ya ha alcanzado su fase Gold, lo que significa que ya está ultimando su llegada.

Fuente.