Uno de los proyectos más ambiciosos de los muchos que tiene en marcha Disney es sin duda Star Wars Eclipse, que prepara el estudio Quantic Dream.

Ahora han salido a la luz nuevos detalles de la historia y sus personajes, a pesar de que el título aún está en una producción muy temprana, incluso, tal y como comenta Colin Moriarty, presentador de Sacred Symbols, "ni siquiera está realmente en producción todavía".

Descubre los nuevos detalles de Star Wars Eclipse

Según este podcast, que asegura haber recibido varios documentos del juego, el guión estaría escrito por David Cage y Adam Williams, que anteriormente dirigieron otros juegos de Quantic Dream.

Star Wars Eclipse tendría como protagonista a Sarah, miembro del imperio The Zaraan, una raza inédita en Star Wars, una atleta de unos 30 años cuyo matrimonio tiene implicaciones políticas y militares.

De manera similar a lo que se encuentra en otras partes de Star Wars, hay poca diferenciación entre hombres y mujeres cuando se trata de roles y responsabilidades. Pero hay un giro interesante, cuando Zaraan se casa, sus nupcias tienen implicaciones militares interesantes, ya que se convierten en una unidad de gobierno que trabaja en conjunto.

Esto es un problema, porque Sarah, una fiel creyente fanática de la violencia y la criminalidad demostradas regularmente por su imperio, está casada con un personaje llamado Xendo, que es un toque mucho más suave. Parte del juego parece girar en torno a estos dos personajes y su relación.

Por lo visto ese "imperio" no es el que conocemos, ya que la acción de Eclipse se sitúa al menos 200 años del Episodio 1: La Amenaza Fantasma, sino que se referiría al imperio de la Facción Zaraan.

Tampoco se sabe si esta trama será la central o una de varias, o incluso si se trata de una trama descartada al estar el proyecto en una fase tan inicial donde el estudio podría tener varias ideas sobre la mesa.

Lo que parece claro es que el tono del juego tendrá una gran importancia en las tramas políticas durante la época de la Alta República, conocida como "la edad de oro de los Jedi",, en una región inexplorada del Borde Exterior.

También sabemos que el juego nos ofrecerá múltiples decisiones y ramificaciones, marca de la casa de un estudio que ha sido encargado de juegos como Beyond Two Souls, Heavy Rain o el último Detroit: Become Human. 

Fuente