darth-vader_6wuh.1920Como todos sabréis, existen una gran cantidad de proyectos que por unas razones u otras terminan olvidados en el fondo de un cajón y, en muchos casos, nunca se sabe de su existencia, mientras que en otros sabemos de ellos años más tarde, como los casos que nos ocupan.

Según un reportaje de Unseen64, el equipo de Factor 5 trabajó en un juego llamado Star Wars: Dark Squadron, un título que seguiría la estela de su último trabajo Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike, y que mostraría un futuro alternativo en el que los rebeldes no pudieron destruir la Estrella de la Muerte y en el que podríamos controlar al mismísimo Darth Vader.

Cosas de la vida, el juego fue cancelado porque LucasArts apostó por una aventura protagonizada por Chewbacca, donde se contaría cómo el wookie se convirtió en compañero inseparable de Han Solo. Una idea que al final el propio George Lucas tiraría por tierra.

En el reportaje se desvelan muchos detalles sobre este y otros proyectos, si estáis interesados os invitamos a verlo a continuación: