Star Wars: Battlefront no tendrá un sistema de clases ni escuadrones, aspecto que heredará de sus hermanos de guerra contemporánea, es decir,Battlefield. Así lo reveló durante una entrevista Craig Mcleod, productor de DICE encargado de Star Wars: Battlefront, donde detalló las alternativas con las que contará el esperado título de acción sideral.

En la entrevista, el productor de Star Wars: Battlefront comentó que en vez de clases implementarán la creación de loadouts, estos permitirán al jugador configurar a su personaje para que tome un rol ofensivo o defensivo. Asimismo, el productor detalló que en vez de escuadrones, Star Wars: Battlefront contará con un sistema de compañero único, es decir, que un jugador podrá aparecer con otro en el campo de batalla y que compartirán accesorios, por lo que se complementarán.

Star Wars: Battlefront es la tercera entrega de la franquicia que mezcla los enfrentamientos por objetivos y la acción sideral de Star Wars, y que debutará el próximo 17 de noviembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC.