Star Trek Online tiene novedades interesantes para que todos exploremos los confines de la galaxia en abril.

Y es que Arc Games ha anunciado la llegada del evento Día del Primer Contacto para su juego en línea en PC, Xbox One y PlayStation 4, en el que ofrecerán nuevas misiones, retos y más.

Prepárate para el día del Primer Contacto en Star Trek Online

El 5 de abril de 2063 es una fecha señalada en la historia de Star Trek, ya que marca la primera vez que los humanos entraron en contacto con los vulcanos.

Los capitanes del MMORPG gratuito Star Trek Online también celebran anualmente esta festividad, popularizada en el episodio "El hogar de Neelix" de Star Trek: Voyager. En el juego, la celebración del Día del Primer Contacto tiene lugar del 2 al 23 de abril en PC y del 9 al 30 de abril en Xbox One y PlayStation 4.

Durante estas fechas, podremos participar en una nueva misión, lanzar nuestra propia nave Phoenix y luchar por hacernos con el gran premio: una Sonda de Vórtice Temporal.

El Día del Primer Contacto de Star Trek Online arranca en Bozeman, Montana, el lugar elegido por Zefram Cochrane para el lanzamiento de la primera nave humana con motor de curvatura: la histórica Phoenix.

Los capitanes viajarán a la Tierra a mediados del siglo XXI para enfrentarse al Colectivo Borg, que planea alterar la línea temporal para frustrar el primer contacto de los humanos con los vulcanos.

Para conseguir vencer a los Borg, contaremos con la ayuda de Siete de Nueve (doblada por Jeri Ryan, quien interpreta al personaje en Star Trek: Voyager y Picard).

Además de proteger la línea temporal de la amenaza de los Borg, podremos unirnos a un grupo de cuatro amigos para construir una réplica de la nave Phoenix. Para ello, tendremos explorar la zona en busca de motores, un casco exterior y piezas estabilizadoras.

Una vez construida la réplica, competiremos con las naves de otros equipos para ver quién alcanza la mayor altitud. Entre las recompensas por participar en estos eventos está el pack del Día del Primer Contacto y la Sonda de Vórtice Temporal, reservada para quienes lleguen a los primeros 14 días de progreso. Esta potente sonda es capaz de viajar a través del espacio local para debilitar a las naves enemigas que se encuentren en la zona.