Los jugadores de Final Fantasy XIV están hoy de enhorabuena, pues por fin ha salido a la venta la expansión Stormblood. Pero puede que muchos de ellos no lo estén disfrutando como les gustaría, pues Square Enix ha revelado hoy que los servidores de este juego online son objetivo de un ataque DDoS desde hace unos días. Así lo han explicado:

Hemos confirmado que desde el 16 de junio, estamos experimentando ataques DDoS desde un tercer anónimo con el objetivo puesto en los servidores de Final Fantasy XIV en el centro de datos NA.

Nuestro personal técnico está tomando todas las medidas posibles para arreglarlo pero el ataque aún continua, cambiando sus métodos todo el tiempo. Continuaremos controlando y trabajando en recuperarnos desde todos los ángulos posibles.

Un ataque DDos, traducido como ataque distribuido de negación del servicio, consiste en atacar a uno o varios servidores desde una red muy grande de ordenadores para colapsar los servicios y que así sea imposible acceder. Traducido al ataque sufrido en los servidores de Final Fantasy XIV, implica que muchos jugadores sufran desconexiones o dificultades para conectar. Y para aquellos que les preocupe la pérdida de sus datos, Square Enix también ha querido dejar claro este aspecto:

De cualquier manera, con el ataque que estamos sufriendo actualmente, solo se han hecho solamente un número masivo de intentos de acceso, por lo que los datos de personajes y la información personal registrada de las cuentas de los clientes no están en peligro de ser expuestas.

Así que si estáis sufriendo cualquier problema con vuestras partidas a este juego, no os desesperéis. Lo mejor es tener paciencia, pues Square Enix no está de brazos cruzados y pronto habrá una solución a este problema.

Fuente.