Square-Enix es una compañía bien conocida por los tiempos de desarrollo tan extensos que suelen tener algunas de sus IPs más famosas. Y es que a la empresa japonesa también le gusta invertir mucho tiempo en investigación.

Este es el caso de Luminous Productions, la división del estudio que fue creado para desarrollar su próxima IP que no será otra que un AAA llevado acabo por miembros del equipo de Final Fantasy XV, por lo que se espera que se trate de la próxima entrega de la saga para la próxima generación de consolas.

Yosuke Matsuda da importantes detalles del estudio

Tras la marcha de Tabata, anterior director del estudio y de Final Fantasy XV, las riendas del equipo pasaron a manos de Yosuke Matsuda, quien en una entrevista ha querido dar varias pinceladas del actual trabajo del estudio.

La entrevista ha comenzado preguntándole a Matsuda en qué ha empleado el tiempo de vida que tiene ya el estudio, que es un año. A lo que el director ha contestado que este tiempo ha servido para enfocar el proyecto y conocer al dedillo los puntos que seguirá el estudio.

Square-Enix es una gran compañía y para llevar acabo una gran IP hace falta tiempo de investigación para enfocar bien el proyecto.

El director también ha confesado que la división Luminous Productions también actuará como un estudio de desarrollo al margen de la compañía, al igual que Eidos-Montreal.

Matsuda advierte que la función del estudio es crear una gran IP que determinará el futuro de la compañía, la cual empleará las últimas tecnologías empleadas en el mundo de los videojuegos.

Eso si, asegura que se trata de una nueva IP, por lo que no tendría nada que ver con el rumoreado Final Fantasy XVI, aunque al contar con varios miembros de la anterior entrega de la saga en el equipo, podría tratarse de un RPG.