Pese a los múltiples rumores que han acompañado al lanzamiento de Final Fantasy VIII Remastered desde su anuncio, Square-Enix ha emitido un comunicado confirmando que el título de rol no contará con edición física.

De hecho, las principales cadenas de tiendas que en su día abrieron las reservas para este título, han contactado con los clientes que decidieron hacer la reserva para confirmar que finalmente el título solo llegará en formato digital.

Una fantasía que solo podrás jugar en formato digital

La historia será la misma que en el clásico, pero habrá cambios y mejoras. Para esta remasterización se han añadido estas características:

  • Mejor calidad gráfica: muchos de los personajes, enemigos y objetos han sido redefinidos para que se vean como nunca antes.
  • Asistente de batalla: activa este amplificador para maximizar las barras de HP y ATB (y activa los frenos de límites en cualquier momento). Perderás todos los HP cuando seas golpeado por un ataque clave que te produzca más daño que tu HP, o a causa de un daño letal.
  • Sin enfrentamientos: ¿Quieres explorar sin miedo al ataque? Activa esta opción para desactivar enfrentamientos aleatorios. Incluso las batallas deben “hacerse” para avanzar en la historia.
  • Impulsador de velocidad x3: acelera el tiempo por tres. Perfecto si quieres ir más rápido a través de batallas sencillas o ir rápidamente a algún sitio. Esta función no valdrá en ciertas escenas incluyendo las cinemáticas.

Final Fantasy VIII Remastered llegará el 3 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, únicamente en formato digital.